Continuación del Blog Viajando...









Viajando...

A.Kuenka

Puerta Mercado de Mileto.M.de Pérgamo de Berlín

viernes, 28 de septiembre de 2012

La sala de arquitectura romana del Museo de Pérgamo , domina la reconstrucción de la Puerta del Mercado, el monumento más importante de la Antikensammlung despues del Altar de Pérgamo y el único del museo perteneciente a la arquitectura antigua reconstruido complentamente y en tamaño original (28,92x6,66,16,73 m de altura ). La puerta de dos pisos construida a comienzos del s.II d.C.se concibió como un ostentoso paso que comunicaba el ágora con el mercado sur, en el centro del próspero emporio de Mileto.

Como la mayoría de construcciones y esculturas de mármol de la época, la puerta era colorida,pero a simple vista no se pueden distinguir los pocos restos de colores que se han conservado.Originalmente la puerta estaba acompañada de esculturas,como ocurría con muchas otras construcciones griegas y romanas. Los únicos fragmentos conservados de dos estatuas,una de un emperador con una coraza de general,con una bárbara a sus pies, y otra de un héroe desnudo con un cuerno de la abundancia,no se expusieron en su localización original hasta 2009,tras una intensa restauración.















Tumba circular de Cartinia en Faleria,el pabellón del templo de Trajano en Pérgamo y fragmentos de del templo de Júpiter en Baalbek.






0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Seguidores

Bitacoras Fez el Bali