Continuación del Blog Viajando...









Viajando...

A.Kuenka

Marqués de Dos Aguas. Museo de Cerámica

domingo, 1 de abril de 2012

La actual imagen del palacio es consecuencia de la reforma rococó que en el siglo XVIII se realizó sobre la casa solariega de los Rabassa de Perellós, titulares del marquesado de Dos Aguas. La puerta principal se encuentra en un lateral y está presidida por la imagen de la Virgen, desde la que descienden dos caudales de voluptuosa agua que simbolizan los ríos Júcar y Túria. En el siglo XIX se perdieron los frescos de Rovira y se instalaron balcones de estilo francés, con barandillas ondulantes.


En 1941 el Palacio es declarado monumento histórico-artístico. El edificio es vendido y adquirido en 1949 por el Ministerio de Educación para ubicar la importante colección de cerámica donada al estado el 7 de febrero de 1947 por Manuel González Martí.


Del contenido del Museo destaca la colección de cerámica medieval cristiana procedente de Manises y Paterna; Carroza de los Ninots (realizada por Rovira y Vergara hacia 1750); el mobiliario de Dresde, la sala Japonesa con el mobiliario original; un conjunto de cerámicas de la antigüedad: griegas, ibéricas y romanas; una producción de azulejos medievales valencianos y producciones de la Real Fábrica de Alcora.
En la última planta puede verse la reconstrucción de una antigua cocina valenciana.





































































0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Seguidores

Bitacoras Fez el Bali