Continuación del Blog Viajando...









Viajando...

A.Kuenka

İstiklâl Caddesi - Estambul

martes, 31 de enero de 2012

Es una de las avenidas más famosas de Estambul , transitada por casi 3 millones de personas en un día de fin de semana. Antiguamente era conocida como Grande Rue de Péra, como el barrio de Pera  donde vivían los comerciantes genoveses y venecianos en época bizantina. Se encuentra situada en el distrito histórico de Beyoğlu, Aproximadamente tiene tres kilómetros de longitud ,rodeada por la única arquitectura Turca del siglo XIX, se extiende desde el barrio medieval genovés alrededor de la torre de Gálata hasta la plaza de Taksim.

Aproximadamente en el centro de la avenida, se encuentra la plaza de Galatasaray, donde se localiza uno de los mejores centros de enseñanza en Turquía en el momento del imperio otomano; originalmente conocido como el Galata Sarayı Enderun-u Hümayunu (Escuela del Palacio Imperial de Gálata) y hoy conocido como Galatasaray Lisesi .
Se pueden encontrar muchas embajadas , entre ellas la Embajada Americana , la Embajada Rusa y la Embajada Griega . También se pueden encontrar algunas librerías muy buenas al final de Istiklal cad .














0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Seguidores

Bitacoras Fez el Bali