Continuación del Blog Viajando...









Viajando...

A.Kuenka

San Juan Evangelista - Rávena

viernes, 29 de julio de 2011

Es la iglesia más antigua de Ravena,fue construida por voluntad de Gala Placidia en el 425 , fue en parte reconstruida después de la Segunda Guerra Mundial manteniendo su forma original.

La leyenda cuenta que Gala , en su regreso de Constantinopla , en medio de un temporal en el mar , hizo voto al Evangelista de que le erigiría una iglesia si se libraba del naufragio . Una vez construida la basílica era necesario conseguir una reliquia . Lo habitual era que en la iglesia albergara alguna reliquia del santo al que se consagraba . A falta de esta , fue el propio Evangelista quien se encargó de proporcionarla : se apareció a Gala y a su consejero Barbaciano y dejó que la regente del imperio le quitara el calzado de uno de sus pies .

El campanario es del siglo X y tiene 42 metros de altura , planta cuadrada y con cubierta en forma de cono , tiene la particularidad de que forma parte del muro de la iglesia , con la que comparte fachada .
En el interior , al lado norte se apoya sobre una columna de granito , rematada por un capitel que sobresale del suelo , la columna se asienta sobre el pavimento original .















0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Seguidores

Bitacoras Fez el Bali